Entradas recientes

Derecho de Seguros


La firma ha sido catalogada entre las más importantes del país en el área de derecho de seguros por la revista internacional Chambers & Partners. El socio principal, JAVIER TAMAYO JARAMILLO ha sido destacado como el abogado de mayor experiencia y trayectoria en el país, “Senior Statesmen”, en el área de seguros.

Somos reconocidos por ofrecer asesoría a diversas compañías de seguros y reaseguros, nacionales y extranjeras, en asuntos relacionados con litigios, reclamaciones y conceptos en toda clase de seguros.

Muy especialmente, asesoramos a nuestros clientes, en el ajuste de seguros de responsabilidad civil. Intervenimos en el estudio del siniestro en el lugar de los hechos, determinamos la responsabilidad del asegurado, las posibles exclusiones, la cobertura de la póliza, el valor de los daños, conciliaciones con las víctimas y el manejo de los procesos en caso de demandas.

Fuera de lo anterior, ejercemos una intensa actividad ante los tribunales ordinarios y de arbitramento, en litigios relacionados con el derecho de seguros.

Una de nuestras mayores fortalezas, consiste en el manejo de litigios por seguros de cumplimiento o caución, sobre todo los vinculados a contratos de suministro, construcción de obras para el Estado o para los particulares.

Igualmente, manejamos todo tipo de procesos relacionados con seguros de responsabilidad civil y del Estado. En ese sentido, tenemos y hemos tenido, gran cantidad de casos por reclamaciones en seguros de responsabilidad de los transportadores de personas y de mercancías, de responsabilidad fiscal, de responsabilidad de directores y administradores, de responsabilidad por productos defectuosos, de responsabilidad de los constructores, de responsabilidad por contaminación ambiental, de responsabilidad por grandes desastres como inundaciones o explosiones, daños en actividades energéticas y mineras, de responsabilidad médica y por accidentes de trabajo.

Además, hemos manejado exitosamente, durante años, litigios en casos de reclamaciones en pólizas globales bancarias, infidelidad y riesgos financieros.