Entradas recientes

Resolución de conflictos


Nuestra Firma es altamente calificada en el área de resolución de conflictos (manejo de litigios). El Director de la Firma, Doctor JAVIER TAMAYO JARAMILLO, quien maneja personalmente los procesos más importantes desde hace 35 años, ha sido declarado durante los últimos años, en la revista internacional Chambers & Partners como el abogado de mayor experiencia y trayectoria en el país, “Senior Statesmen”, en el área de resolución de conflictos y litigios.

Somos un grupo de 16 abogados, radicados en Bogotá y Medellín, con títulos de postgrado de importantes universidades de Colombia y del extranjero, y con una amplia experiencia en el manejo de litigios y conceptos relacionados con nuestras especialidades, los cuales se desplazan por todo el país para practicar personalmente las audiencias.

Diferentes actividades relacionadas con la resolución de conflictos que ejercemos:

Procesos ante los jueces civiles

Incluidas demandas de casación o revisión ante la Corte Suprema de Justicia, en las áreas de derecho de transporte, derecho de seguros, y responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Litigios ante lo contencioso administrativo

Incluido el Consejo de Estado, para dirimir litigios por acciones populares y de grupo (class actions), responsabilidad extracontractual del Estado o del Poder Público, e incumplimiento, caducidad, nulidad e indemnizaciones en toda clase de contratos estatales, sobre todo en los de construcción de obras públicas.

Acciones populares y acciones de grupo (class actions)

Por grandes desastres como accidentes de transporte terrestre y aéreo, caída o ruina de construcciones de todo tipo, contaminación ambiental, terremotos, explosiones, inundaciones, incendios, productos defectuosos, etc. Durante los últimos años hemos representado exitosamente a empresas demandadas por la contaminación del río Bogotá, en procesos que ascienden a más de tres mil millones de dólares. En la actualidad representamos a las víctimas en varias acciones de grupo derivadas de la ruina de varios edificios en la ciudad de Medellín.

Arbitramentos

Somos especialistas de larga trayectoria en el manejo de litigios ante tribunales de arbitramento relacionados con responsabilidad civil contractual pública y privada, derecho de seguros y derecho de transporte.

Ajustes de siniestros en seguros de responsabilidad civil

En caso de grandes desastres aéreos, explosiones, contaminación ambiental, productos defectuosos, caída de edificios, entre otros, para determinar si existe o no responsabilidad del asegurado, si hay o no cobertura del seguro, liquidar el valor de los daños, realizar conciliaciones extrajudiciales con las víctimas, y, si es del caso, manejar los litigios.

Procesos de responsabilidad fiscal

Ante la Contraloría General de la República, derivada de fraudes causantes de daños al Estado por parte de funcionarios públicos o contratistas del Estado.