Medellín Cra. 43 No. 36-39 - Bogotá Cra. 8 No. 69-80
(574)2621351 - (571)2103911
tamayoasociados@tamayoasociados.com

Equipo de Trabajo


Javier Tamayo Jaramillo

Socio Fundador

Correo electrónico:

tamayoasociados@tamayoasociados.com


Académico:

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Economía y Derecho de los Seguros, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Doctor Honoris Causa de la Universidad San Pedro, Perú. Profesor visitante en 1989 y 1999 de la Universidad de París II; Profesor Invitado entre otras, de las siguientes universidades: Universidad de Toulousse, Universidad de Buenos Aires, Universidad Autónoma de México, Universidad Central de Caracas, Universidad Católica de Chile.

Fundador de las Especializaciones en Responsabilidad Civil y Seguros de las universidades EAFIT y Pontificia Bolivariana (Medellín). Conferencista en varias universidades de Colombia.

Experiencia:

Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1994-1996).

Árbitro de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín.

Idiomas:

Francés.


El Doctor JAVIER TAMAYO JARAMILLO, socio fundador de la Firma, es autor de la más importante obra de responsabilidad civil publicada en Colombia, en dos tomos, con varias ediciones, citada permanentemente por tribunales nacionales y del exterior, de forzosa consulta por jueces, abogados, profesores y estudiantes; así mismo, ha publicado obras de gran importancia en materia de acciones populares y de grupo, derecho de transporte, entre otros. Así pues, es autor de múltiples libros y publicaciones, entre las cuales se destacan: “Tratado de la Responsabilidad Civil”, “El Contrato de Transporte”, “La Decisión Judicial”, “Manual de Hermenéutica Jurídica, “La Prueba De La Culpa Médica”, “La Responsabilidad Del Estado”, “Las Acciones Populares y de Grupo“ y “Responsabilidad por Productos Defectuosos”.

En octubre de 2011, el profesor JAVIER TAMAYO JARAMILLO recibió un homenaje promovido por el Instituto de Responsabilidad Civil y del Estado -IARCE-, sus discípulos, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Pontificia Javeriana y la Biblioteca Jurídica Diké. Con tal motivo fue publicada, en dicha editorial, una obra en dos tomos, con la participación de más de cincuenta autores del mundo entero, titulada “Responsabilidad civil, derecho de seguros y filosofía del derecho: Homenaje al profesor Javier Tamayo Jaramillo”.